OpenAI

OpenAI alcanza el hito de los 2,000 millones de dólares en ingresos

Compartir en:

Reuters.- OpenAI alcanzó el hito de los 2,000 millones de dólares de ingresos en diciembre, informó el viernes el Financial Times, basándose en la información de dos personas con conocimiento de las finanzas de la empresa emergente de inteligencia artificial (IA).

OpenAI —que cuenta con financiación de Microsoft — cree que puede duplicar con creces esta cifra en 2025, gracias al gran interés de los clientes empresariales que desean utilizar su tecnología para adoptar herramientas de IA generativa en el lugar de trabajo, según el artículo. Microsoft y OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Los ingresos anualizados de la empresa superaron los 1,600 millones de dólares en diciembre gracias al fuerte crecimiento de su producto ChatGPT, frente a los 1,300 millones de mediados de octubre, informó anteriormente The Information. Los inversores han valorado la empresa con sede en San Francisco en más de 80,000 millones de dólares.

El jefe de OpenAI, Sam Altman, está en conversaciones con inversores, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, para recaudar fondos para una iniciativa tecnológica destinada a impulsar la capacidad mundial de fabricación de chips y ampliar su capacidad para impulsar la IA, entre otros objetivos, informó The Wall Street Journal a última hora del jueves.

El financiamiento de OpenAI en la mira

 El respaldo financiero de Microsoft a OpenAI puede estar sujeto a las normas de la Unión Europea (UE) sobre fusiones, afirmaron el mes pasado los reguladores antimonopolio del bloque, subrayando una advertencia similar de su homólogo británico en diciembre.

El gigante estadounidense del software, que el año pasado se comprometió a invertir más de 10,000 millones de dólares en OpenAI con un puesto sin derecho a voto en el consejo de administración, ha dicho que no posee ninguna parte de OpenAI. La Comisión Europea ya había dicho que seguía de cerca la evolución de la situación.

“La Comisión Europea está comprobando si la inversión de Microsoft en OpenAI puede ser objeto de revisión con arreglo al Reglamento de concentraciones de la UE”, declaró en un comunicado el Ejecutivo comunitario, que actúa como garante de la competencia en la UE.

Suscríbete al newsletter