Un estudio de la agencia de investigación de mercados Kantar determinó que el 90% de los mexicanos verá el Super Bowl este fin de semana. El interés alrededor de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha incrementado en el país 20 puntos porcentuales a tasa interanual.
De acuerdo con la investigación, con 59% de las menciones, el principal motivo para disfrutar del “super tazón” es el propio juego, mientras que la oportunidad de pasar una tarde entre amigos y familia es la segunda razón con un 56%. El show de medio tiempo, que en esta edición estará protagonizado por Usher, se ubica como el tercer atractivo más destacado del juego final de la NFL.
El informe puntualiza que el 81% de los mexicanos verá el Super Bowl acompañado de familia y amigos. De estos, el 79% planea ser el anfitrión del evento y el 22% asistirá a la casa de alguno de sus amigos para disfrutar del encuentro entre San Francisco 49ers. y Kansas City Chiefs. Solo el 7% de los encuestados espera ver el partido en un bar o restaurante.
¿Cuánto gastarán los mexicanos en el Super Bowl?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) calcula que las familias mexicanas podrían gastar hasta 8,079 pesos para disfrutar del Super Bowl en algún restaurante. La estimación considera el consumo de bebidas y alimentos para un grupo de 10 personas.
La Anpec proyecta que el gasto será considerablemente menor para aquellos que decidan ver el Super Bowl en casa. Una reunión con 10 personas que incluya hot dogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta 1,706 pesos. Bajo las mismas condiciones de asistencia y consumo, en un sport bar disfrutar del evento tendría un costo de hasta 4,830 pesos.
Si a esto se le agregan otros productos como tequila, palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo para ver el “gran juego” se elevaría a 3,596 pesos, mientras que en un establecimiento comercial, la cifra estaría cerca de los 8,709 pesos.