Banco de México dio a conocer su decisión de política monetaria el jueves y como lo esperaba el mercado, mantuvo sus tasas y con una decisión unánime, sin embargo, quitó una frase que hace referencia a “mantener en su nivel actual por cierto tiempo”, lo que hace pensar a muchos analistas y operadores que el comienzo del ciclo bajista ya está cerca, inclusive tanto que podría ser en marzo, yo personalmente me uno a esa idea.
En cuanto a la Reserva Federal, las probabilidades de que ellos comiencen en mayo es cada vez menor, esto después de que los miembros de la FED que hablaron la semana pasada, parece que siguen un guión donde quieren dejar claro que todavía no es momento de comenzar con las bajas de tasas y que continuaremos esta semana con más declaraciones de los integrantes del banco central.
Para esta semana en temas económicos se llevará la atención el dato de inflación (CPI) en Estados Unidos el día de mañana a las 7:30 AM que se estima en la general en 0.3% y 3.4% la mensual y anual respectivamente mientras que la no subyacente en 0.3% mensual y 3.9% anual, que de salir en línea o por arriba de esto podríamos ver una confirmación por parte del mercado que la Reserva Federal no bajaría tasas antes de junio. El jueves saldrá Philly Fed y el viernes precios al productor.
Rangos estimados para esta semana seguimos manteniendo los mismos niveles de la semana anterior de 17.00 a 17.30 con siguientes niveles en 16.85 y 17.50 respectivamente.
Para tener en cuenta los promedios móviles de 50, 100 y 200 días donde podría hacer paradas son 17.0980, 17.3950 y 17.2875 respectivamente.