Rodrigo Gómez CEO LegaLario

LegaLario anunció la adquisición de Ali Tech, startup de soluciones legales basadas en IA

Compartir en:

La startup LegaLario dio a conocer la adquisición de Ali Tech, una legaltech enfocada en el desarrollo de soluciones legales basadas en inteligencia artificial (IA). La operación es considerada como una sin precendentes dentro del mercado de emprendimientos en Latinoamérica. 

Con la compra, LegaLario pretende fortalecer su presencia en México y el resto de América Latina. Promete eficientar, evolucionar y automatizar millones de tareas legales en estos mercados. Rodrigo Gómez, CEO de LegaLario, indicó que esta operación establece un precedente para el sector, y fortalece el liderazgo de la organización en el uso de tecnologías basadas en IA. 

“El objetivo es dar pasos sólidos hacia un futuro donde la inteligencia artificial redefina la eficiencia en el ámbito legal. Apostamos por un futuro donde la sinergia entre la tecnología y la ley no solo sea eficiente, sino también revolucionaria, consolidando nuestra posición como líderes indiscutibles en soluciones legales innovadoras”, indicó. 

La startup mexicana ya es considerada como una de las legaltech mejor posicionadas en territorio nacional. En los últimos tres años, registró un crecimiento de 6X. Al comprar a Ali Tech, la empresa podrá utilizar los modelos de IA desarrollados por su nueva filial y desarrollar nuevos productos que facilitarán a los abogados tareas como la revisión, búsqueda y generación de documentos. 

LegaLario quiere consolidarse en el mercado

Hasta el momento, más de 1,000 empresas Enterprise y PyMes utilizan las herramientas de LegaLario. Alrededor de 15 millones de personas han firmado o autenticado su identidad con su tecnología LegaLario. Entre sus principales clientes se encuentran firmas como AT&T, CI Banco, Volaris, BMW FS, KFC, Ópticas Lux, Gayosso, Nowports, La Haus, Payjoy, VIVA Aerobús, Devlyn y Toks. 

Las soluciones de Ali Tech tienen presencia en múltiples despachos. Se estima que más de 500 abogados utilizan su tecnología.

Andrés Girault, co-founder y CEO de Ali Tech, se incorpora a LegaLario como director del área de AI y de operaciones. Afirmó que el éxito de esta adquisición radica en la idea compartida de marcar un hito en el sector de las legaltech en México y Latinoamérica.

“Creemos firmemente que la combinación de nuestras tecnologías y pasión por la inteligencia artificial, con la experiencia de LegaLario, revolucionará la forma en que las empresas y despachos abordan sus tareas legales en Latinoamérica y más allá”, finalizó.

Suscríbete al newsletter