Nvidia, el fabricante dominante de chips de Inteligencia Artificial superó brevemente a Alphabet, matriz de Google, como la tercera empresa más valiosa de Wall Street.
El valor bursátil de Nvidia alcanzó los 1,830 billones de dólares durante la sesión bursátil, justo por encima de la capitalización bursátil de 1,810 billones de dólares de Alphabet,
Nvidia es una de las principales beneficiarias de la carrera tecnológica de las empresas por incorporar la IA en sus productos y servicios. La última ganancia de sus acciones se produce un día después de que terminara una sesión con una capitalización de mercado superior a la de Amazon por primera vez en dos décadas.
¿Por qué Nvidia es tan importante y ha crecido tanto?
La compañía controla alrededor del 80% del mercado de chips de IA de gama alta. Gracias a ello, sus acciones subieron 47% este año, después de triplicarse en 2023.
Cabe señalar que los clientes se enfrentan a la escasez de los componentes de primera línea de Nvidia, mientras que los desarrolladores de IA deben anotarse en largas listas de espera para utilizar sus procesadores a través de proveedores de computación en la nube.
No es de extrañar que otras empresas tecnológicas, como Microsoft y Meta Platforms, también han subido sus ganancias a máximos históricos gracias al optimismo de la IA.
Aunque la industria reconoce a Nvidia como el rey de la IA, sus inversionistas están en espera del informe del último trimestre de 2023. “Si no superan con creces las expectativas, esto podría venderse un 20 o 30% en una sesión fuera de horario”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.