¡Nintendo rompe récord! Es la empresa más rica de Japón

Compartir en:

Nintendo es la empresa que más ganancias ha tenido en Japón durante 2023. De acuerdo con la revista Risk Masters, la compañía de videojuegos ganó 11 mil millones de dólares. De hecho, ni la pandemia de Covid-19, ni que tuviera que retrasar la publicación de ciertos títulos pudieron impedir su éxito.

A decir de la publicación, Nintendo ha sabido mantenerse en la cúspide del mundo de los videojuegos ganando poder cada año. La experiencia le ha enseñado a aprovechar el éxito y las ganancias; por lo que no solo es la mejor en el campo, sino la más rica de Japón.

¿Cuál es el secreto del éxito de Nintendo?

En realidad, el éxito de Nintendo en los últimos años se puede explicar solo con el lanzamiento de su consola Nintendo Switch, así como la realización de la película Super Mario Bros.

De hecho, la consola Nintendo Switch se ha convertido en una de las más vendidas en la historia de los videojuegos. Durante la pandemia por coronavirus, la gente se dedicó a pasar su tiempo libre jugando con ella. Las ventas aumentaron incluso con respecto al año anterior.

Asimismo, la empresa ha tenido un rotundo éxito con su videojuego Animal Crossing: New Horizons. Esta nueva entrega de la saga de New Horizons rompió récords de ventas desde que fue lanzada en marzo de 2020.

Así, luego de que en 2019 ocupó el segundo lugar como la compañía más rica de Japón, finalmente subió el escalón para ser la número uno. Incluso, existe un dato que podría ser más elocuente para explicar el éxito actual de la empresa:

Con las ganancias de Nintendo hasta el día de hoy, podría mantenerse en funciones otros 40 años, aunque no se lanzaran otros productos exitosos.

Vale la pena mencionar que, el verdadero secreto del éxito de Nintendo es su capacidad de adaptación. Nació en 1889 como fabricante de naipes y supo dar múltiples giros: desde taxis hasta love hotels.

Sin embargo, fue a mitad del siglo XX cuando se dedicó al rubro infantil y más precisamente a la fabricación de juguetes. Hasta que llegó a los juegos electrónicos y después los videojuegos, su mayor éxito.

Suscríbete al newsletter