Reuters.- Singapur ha concedido a Taylor Swift una subvención para actuar en la ciudad-Estado, informaron el martes las autoridades gubernamentales, reconociendo así los esfuerzos realizados para convencer a la superestrella del pop de que actuara en la isla —su única parada en el sudeste asiático— y el potencial impulso económico que supondrían sus conciertos.
Swift tiene previsto ofrecer seis conciertos en Singapur a principios de marzo, con todas las entradas agotadas.
La Oficina de Turismo y el Ministerio de Cultura no revelaron el importe de la subvención, pero en un comunicado se refirieron a los beneficios económicos que aportan los conciertos de Swift en todo el mundo debido a su popularidad, y dijeron que el Ministerio había trabajado con la promotora de conciertos AEG Presents para conseguir que Swift actuara en Singapur.
“Es probable que genere importantes beneficios para la economía de Singapur, especialmente para actividades turísticas como la hostelería, el comercio minorista, los viajes y la restauración, como ha ocurrido en otras ciudades en las que ha actuado Taylor Swift”, señalaron.
Singapur apuesta por Taylor Swift para reactivar el sector turístico
Singapur ha sido testigo de un auge de los conciertos desde que finalizaron los cierres por pandemia, con grandes nombres como Blackpink, Coldplay y Ed Sheeran ofreciendo espectáculos con todas las entradas agotadas.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, declaró el viernes en un foro empresarial que Singapur había pagado a Swift 100 millones de baht (2.77 millones de dólares) por concierto, supuestamente con la condición de que Singapur fuera el único concierto de Swift en el Sudeste Asiático.
El Gobierno de Singapur no hizo comentarios sobre la cláusula de exclusividad, aunque AEG ha dicho que el único concierto de Swift en el Sudeste Asiático será en el país insular, con entradas VIP a 1,228 dólares singapurenses (913.55 dólares estadounidenses).
No es su única parada en Asia, ya que Swift también actuó en Tokio a principios de febrero. Sus conciertos en Singapur tendrán lugar del 2 al 9 de marzo. Se vendieron más de 300.000 entradas a fans que hicieron cola durante toda la noche.