Mission Foods México, subsidiaria de Gruma, anunció una inversión 792 millones de pesos (mdp) para los próximos 5 años. La empresa construirá una nueva planta productora de botanas.
Asimismo, ampliará el centro productor de tortillas de maíz y trigo, tostadas horneadas y fritas, galletas horneadas de maíz y frituras ubicado en Puebla.
Vale la pena señalar que, con estas dos obras, la empresa tendrá la capacidad para producir 70,200 toneladas anuales de productos y generará 440 empleos directos en el estado. De éstos, el 55% serán ocupados por personal femenino.
Adicionalmente, con los trabajados de construcción y ampliación se generarán aproximadamente 110 empleos indirectos. Ello sin contar que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro en el estado; lo que incluye la distribución de: harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores.
Puebla, centro de operaciones de Mission
Vale la pena recordar que Mission es la marca líder a nivel mundial en la elaboración de tortillas, tostadas, y panes planos. Además es un jugador importante en la producción de botanas; por lo que su presencia en en Puebla se fortalece con estas obras.
De hecho, la subsidiaria de Gruma atiende desde este estado a sus clientes y consumidores de las regiones Centro, Bajío y Sur. Zonas en las que la demanda de sus productos registra un aumento creciente.
Además, durante la ceremonia en la que se anunciaron los nuevos proyectos de ampliación, el director de Mission Foods México, Nader Badii González, agradeció al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, todas las facilidades otorgadas para el crecimiento de Mission en la entidad.
“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla. Desde entonces, dijo, hemos generado más de 500 empleos, 60% de los cuales han sido para mujeres. Ahora, con estos nuevos proyectos de construcción y ampliación de nuestras instalaciones, Mission México reafirma y fortalece su compromiso productivo con el estado de Puebla”, puntualizó Badii González.