Aeroméxico y la aerolínea italiana Ita Ariways firmaron una nueva alianza a través de la cual ofrecerán un código compartido a sus clientes a partir del próximo 10 de marzo. Esto supone que los viajeros de ambas compañías tendrán acceso a más destinos tanto en México como en Italia.
Las personas que viajen por Aeroméxico en la ruta Ciudad de México- Roma podrán hacer conexiones con 15 destinos italianos desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino (FCO). Los pasajeros de Ita Airways tendrán acceso a 28 destinos operados por línea aérea mexicana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los pasajeros podrán viajar con un solo boleto documentando equipaje de origen a destino y beneficiarse de de los programas de lealtad, como la acumulación y, próximamente, redención de puntos en vuelos operados por ITA Airways o Aeroméxico, sumándose a los beneficios que ya tienen como miembros de la alianza SkyTeam para socios Elite y Elite Plus, del Top Tier Platino y Titanio de Aeroméxico Rewards, y del Club Premium y Club Executive de Volare, de acuerdos con un comunicado de prensa emitido por Aeroméxico.
Aeroméxico apuesta fuerte por Europa
Los aviones Boeing 787 Dreamliner se utilizarán para cubrir la ruta directa entre la Ciudad de México y Roma. Aeroméxico afirma que estos son equipo cómodos, eficientes, modernos y amigables con el medio ambiente.
La flota actual de ITA Airways está conformada por 83 equipos Airbus, incluyendo 40 de última generación. La línea aérea italiana suma un total de 36 códigos compartidos a tan sólo dos años de haber iniciado operaciones.
Durante el verano de 2024, Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México.
Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ajuste de temporada representa un incremento del 18% entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad entre México y Europa más alta en la historia de la aviación de nuestro país, con Aeroméxico operando 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.