Por Roberto Aguilar

Ford resuelve evasión de aranceles en EU con pago de 365 mdp

Compartir en:

Después de casi diez años que surgiera el problema con sus vehículos Transit Connect, Ford Motor llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las acusaciones de violación de una ley arancelaria federal.

La compañía pagará 365 millones de dólares en respuesta a las acusaciones de clasificar erróneamente y subestimar el valor de cientos de miles de sus vehículos Transit Connect durante casi cuatro años.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la compañía implementó un plan estratégico para evitar miles de aranceles más altos mediante la clasificación errónea de furgonetas de carga importadas de Turquía desde abril de 2009 hasta marzo de 2013. Comportamiento que fue claramente prolongado y sistemático.

Ford pagará 365 millones de dólares para resolver las acusaciones de Estados Unidos sobre su violación de una ley arancelaria federal, al clasificar erróneamente y subestimar el valor de cientos de miles de durante casi cuatro años.

Cabe señalar que, el acuerdo alcanzado entre Ford y el Gobierno de Estados Unidos marca un hito significativo en ámbito de las sanciones aduaneras. Con 365 millones de dólares en multas, este convenio se posiciona como uno de los mayores de la historia reciente, con relación a violaciones arancelarias.

Ford sigue produciendo el vehículo de la discordia

A finales de enero pasado, la empresa presentó la nueva furgoneta compacta Transit Connect, que completa la nueva generación de vehículos comerciales Transit electrificados y de alta productividad en Europa.

Este modelo incluye la primera Transit Connect híbrida enchufable, que ofrece a las empresas una generosa autonomía eléctrica objetivo de 110 km, así como capacidad de carga rápida tanto en CA como en CC.

Asimismo, incluye otras características premium, como una nueva opción de tracción total inteligente, un puesto de conducción digital conectado y el conjunto más amplio de sistemas avanzados de asistencia al conductor de la Transit Connect.

Como tercera generación de la popular Transit Connect de Ford Pro, el nuevo modelo forma parte de la nueva gama de furgonetas compactas más potente de Ford Pro, junto con la nueva Transit Courier y la próxima E-Transit Courier eléctrica.

La Transit Connect se producirá en la primavera de 2024, con las primeras entregas de la furgoneta diésel previstas para el verano de este año en el marco de un plan de lanzamiento por fases. La Transit Connect PHEV se unirá a la gama antes de que finalice el año, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.

Suscríbete al newsletter