OXXO

Oxxo y el INE se unen para promover el voto durante las elecciones en México

Compartir en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA han cerrado un acuerdo para promover la jornada electoral que se vivirá en México el próximo 2 de junio. Bajo este convenio, los más de 22,000 establecimientos de Oxxo en todo el país se convertirán en centros de información electoral y ofrecerán incentivos para los votantes. 

Los establecimientos de la cadena de tiendas de conveniencia ofrecerán café gratis a quienes ejerzan su derecho al voto. Una estrategia sencilla pero efectiva, que busca no sólo premiar la participación, sino también educar a los ciudadanos sobre el proceso electoral y la importancia de elegir de manera informada.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE,  dijo que “cuando vamos a votar y ya traemos nuestro sello de tinta indeleble en el dedo, podemos ir al Oxxo y recibimos un Andatti mediano, eso ya es algo común en procesos electorales y se logra gracias al compromiso de ir más allá del aspecto comercial y tener compromiso de generar ciudadanía”.

Roberto Campa, director General de Asuntos Corporativos de FEMSA, reiteró el compromiso de la empresa con la promoción de la participación ciudadana, asegurando que no buscan incidir en el sentido del voto, sino más bien garantizar la libertad de elección de todos sus colaboradores y clientes.

“Creemos que podemos ser un coadyuvante importante en el proceso porque tenemos alrededor de 22,000 tiendas, porque entran a los Oxxos todos los días alrededor de 14 millones de personas y porque es un buen lugar para informar de todas las etapas del proceso y darle a los electores información para que vayan a votar”, sostuvo.

Oxxo ofrecerá algo más que café gratis

Las tiendas Oxxo se convertirán en puntos de información electoral, facilitando a los ciudadanos el acceso a datos sobre la ubicación de casillas y otros aspectos relevantes del proceso. Esta estrategia se apoya en la vasta infraestructura física de FEMSA y su alcance masivo, con la intención de llegar a un gran número de personas y promover así una participación ciudadana sin precedentes.

“Ponemos a disposición del INE los espacios en las tiendas para que informen, estos 22,000 puntos en el país representan una oportunidad porque sabemos que un elemento importante es ubicar las casillas, por eso venimos a poner a disposición con este convenio la infraestructura física que tenemos”, aseguró.

Taddei afirmó que que estos convenios facilitan la labor del INE y permiten a la ciudadanía acceder a información para ejercer su derecho al voto de manera libre.

Suscríbete al newsletter