Unilever

Unilever se desprende de su división de helados, la decisión cobra 7,500 empleos

Compartir en:

Unilever anunció la decisión de desinvertir en su división de helados, unidad de negocios que abarca a marcas como Ben & Jerry’s o Magnum. La medida suprimirá 7,500 empleos a nivel mundial y un ahorro de 870 millones de dólares en costos de operación.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía británica aseguró que una escisión de la división con una cotización independiente en la Bolsa de Valores  “es la ruta de separación más probable”, pero “se considerarán otras opciones para maximizar los retornos para los accionistas”. 

Con el movimiento, Unilever pretende generar un ahorro de 800 millones de euros (870 millones de dólares al tipo de cambio) durante los próximos tres años. La unidad ha reportado un volumen de ventas menor a lo esperado. 

El recorte de personal previsto afectará al 6% de la plantilla laboral internacional de la organización, ahora conformada por 128,000 de colaboradores. 

Unilever se ha desprendido de otras unidades de negocio. En diciembre anunció la venta de Elida Beauty, una división de cuidado personal, a Yellow Wood Partners. Hace dos años, la empresa vendió su negocio mundial de té a CVC Capital Partners por 4,500 millones de euros (4,900 millones de dólares).

La unidad de helados de Unilever posee cinco de las diez marcas más importantes a nivel mundial, entre las que destacan Wall’s Cornetto y Carte D’Or. Los inversionistas leyeron la decisión de desinversión de forma positiva. Las acciones del grupo subieron un 3.76%.

Al igual que otras multinacionales, Unilever aumentó sus precios al consumidor en muchos de sus productos debido a las presiones inflacionarias. El año pasado argumentó que su estrategia de negocio buscaría centrarse en 30 marcas “motor”, que en conjunto representan el 70% de sus ingresos del grupo. La idea es generar un crecimiento en la facturación del 3 al 5%.

Suscríbete al newsletter