Cofece

Cofece une fuerzas con agencias internacionales para hacer frente a los desafíos de la economía digital

Compartir en:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofre) participó en el Foro de Desarrollo Tecnológico de la Red Internacional de Competencia. El foro tuvo como objetivo promover el desarrollo tecnológico y las capacidades digitales de las autoridades de competencia económica ante un entorno cambiante.

El evento reunió a más de 20 autoridades internacionales de competencia y protección al consumidor procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Brasil, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido, y Unión Europea, entre otras jurisdicciones. 

La convención fue organizada por la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). 

El plan de la Cofece y otras agencias de competencia para enfrentar los retos de la economía digital

Tras dos jornadas de diálogo, los participantes concluyeron que es vital incorporar procesos tecnológicos para que la política de competencia pueda responder a los retos de la economía digital y seguir beneficiando a los consumidores.

Expresaron la urgencia de reforzar a los equipos de trabajo con perfiles experimentados en las nuevas tecnologías con el objetivo de aprovechar los avances tecnológicos en la aplicación de las leyes de mercado. 

Señalaron que en medio de una economía cada vez más globalizada es necesario fortalecer la cooperación internacional de las agencias, a nivel de expertos técnicos.

“En un contexto donde la economía se ha transformado rápidamente como consecuencia de cambios tecnológicos acelerados, el intercambio de experiencias y la cooperación internacional es una prioridad de la nueva etapa de la política de competencia impulsada por la Cofece”, sostuvo el organismo. 

La Cofece sostiene que este tipo de encuentros que favorecen la cooperación facilitarán el desarrollo y optimización de herramientas que trabajen a favor de la protección y el fomento de la competencia en mercados digitales y tradicionales.

Suscríbete al newsletter