OpenAI anunció que los usuarios podrán utilizar la versión gratuita de ChatGPT sin necesidad de suscribirse al servicio. La posibilidad comenzará a desplegarse a partir de este lunes de forma gradual en todos los mercados en los que el chatbot de inteligencia artificial está disponible.
La compañía dirigida por Sam Altman dijo que la decisión tiene el objetivo de “hacer que la IA sea accesible a cualquier persona que sienta curiosidad por sus capacidades”.
La versión de ChatGPT que estará disponible para los usuarios sin registro no entrega resultados en tiempo real basados en la información disponible en la red. OpenAI afirmó que ha agregado mecanismos de seguridad adicionales como el bloqueo de avisos y prohibiciones para generar contenidos relacionados con ciertas categorías, aunque no especificó cuáles.
Los términos y condiciones de uso de ChatGPT bajo esta modalidad advierte que la empresa puede rastrear y utilizar el contenido generado por los usuarios para entrenar sus modelos de IA de gran tamaño. Los interesados puedes desactivar esta posibilidad predeterminada desde la página de ajustes del servicio.
¿Qué es ChatGPT?
OpenAI lanzó ChatGPT a finales de 2022. La herramienta marcó el inicio del uso general de recursos basados en IA capaces de emular las conversaciones humanas y crear toda clase de materiales de forma automática mediante indicaciones de texto o voz.
El servicio se convirtió en una de las plataformas web de más rápido crecimiento durante sus primeros meses de existencia. Alcanzó un máximo de 1,800 millones de visitas en un mes. Su rendimiento se ha visto ralentizado desde mayo del año pasado.
El mes pasado Elon Musk, propietario de X y co-fundador de OpenAI, demandó a Sam Altman y otros ejecutivos de la empresa de inteligencia artificial. El empresario acusó que habían abandonado la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos, a favor de los intereses de Microsoft.