En un memorando interno visto por Reuters el jueves, JPMorgan Chase reveló una reorganización significativa en el liderazgo de su división bancaria global, nombrando nuevos jefes en los mercados de capitales y en el segmento de banca de inversión.
La nueva estructura consolidará los grupos de banca comercial, corporativa y de inversión bajo la dirección de Filippo Gori y Doug Petno, quienes fueron seleccionados para liderar desde febrero esta unidad más amplia.
“Nuestra nueva franquicia GB fortalece la conectividad entre estos equipos”, señala el memorando emitido por la institución financiera.
Kevin Foley asumirá el cargo de director global de mercados de capitales, supervisando tanto los mercados de deuda como el capital accionario (ECM). Achintya Mangla, quien anteriormente ocupaba el cargo de director global de ECM, dejará el banco para explorar nuevas oportunidades, según el mismo comunicado interno.
En tanto, Dorothee Blessing y Jay Horine compartirán el rol de codirectores globales de cobertura de banca de inversión. Anu Aiyengar, actualmente a cargo de las fusiones y adquisiciones, asumirá mayores responsabilidades como jefe de asesoría en esta nueva configuración.
JPMorgan quiere ganar fortaleza ante un mercado más retador
Estos cambios responden a la necesidad de JPMorgan de adaptarse al crecimiento en tamaño y complejidad de sus clientes. La reorganización se produce después de ajustes en el equipo directivo realizados en enero de este año.
John Simmons estará al frente de la banca comercial, incluyendo los bienes raíces comerciales y la banca del mercado medio, mientras que la banca corporativa global será liderada conjuntamente por Bregje de Best y James Roddy.
Se espera que JPMorgan Chase reporte sus ganancias del primer trimestre el próximo 12 de abril, manteniendo a los inversionistas atentos a los efectos de esta reorganización en su desempeño financiero.