Por Roberto Aguilar

Konfío

Konfío pretende obtener una licencia bancaria en México

Compartir en:

Konfío dio a conocer que ha comenzado el proceso para obtener una licencia bancaria en México. La fintech de créditos, pagos y soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas (PyMes) comunicó que está presentando todos los requisitos solicitados por las autoridades con respeto a los tiempos que este tipo de procesos demanda.

Konfío se encuentra en el proceso ante las autoridades correspondientes para contar con una autorización bancaria. La solicitud se hace en el marco de un plan estratégico que busca satisfacer las necesidades de los clientes, quienes necesitan un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas”, detalló la compañía en un comunicado de prensa. 

La empresa podrá trabajar a una mayor y de forma más integral en caso de obtener la licencia. “Konfío seguirá trabajando en el impulso al crecimiento de las PyMes en México. La autorización que solicita permitirá hacerlo a una mayor escala y de manera más integral. Hasta ahora, ha beneficiado a más de 75,000 empresas”, sostuvo.

Konfío y otras fintech crecen en México

México cerró el 2023 con un total de 773 fintech. Esta cifra representa un crecimiento de 19% con respecto al año previo, según la octava edición del Finnovista Fintech Radar México, elaborado en colaboración con Visa.

De acuerdo con el documento, México tiene el segundo ecosistema fintech más importante, después de Brasil. Gracias a que ha tenido un crecimiento compuesto de 18.4%, en el periodo de 2019 a 2023, lo cual indica muestra la tendencia resiliente a los cambios; así como que siguen surgiendo nuevos proyectos y soluciones fintech a un ritmo constante.

Para Andrés Fontao, cofundador de Finnovista, lo más destacables es el avance de ingresos que este tipo de empresas está teniendo en el sector financiero. A decir del directivo, en 2023, 62% de las fintech mexicanas reportaron ingresos superiores al medio millón de dólares. Incluso, comparado con 2020 es tres veces mayor.

Suscríbete al newsletter