Jeff Bezos, empresario y fundador de Amazon, avanza en sus planes para hacer del espacio un negocio lucrativo. Orbital Reef, su proyecto comercial espacial, ha cumplido con cuatro requisitos establecidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para su operación.
La nave fue diseñada y fabricada por Sierra Space de Sierra Nevada Corporation y Blue Origin, la compañía aeroespacial propiedad de Jeff Bezos. Se trata de una estación espacial de órbita terrestre que se define como un “parque empresarial de uso mixto”, según la página web del proyecto. En la práctica, el módulo estará habilitado para realizar actividades espaciales comerciales y ofrecer servicios de turismo en el espacio.
El complejo integra una serie de módulos con grandes ventanales que permitirá a los habitantes observar la Tierra a kilómetros de distancia. También contempla un conjunto de habitaciones diseñadas para uso personal y comercial.
El proyecto espacial de Jeff Bezos avanza
El proyecto es supervisado por la NASA. La agencia firmó con la compañía un contrato valorado en 130 millones de dólares para poner en marcha la iniciativa, según revela la cadena informativa CNBC. La empresa de Jeff Bezos trabaja con científicos de la dependencia e investigadores de diversas universidad para garantizar que la estación tenga la condiciones adecuadas para que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio.
La NASA dijo a mediados del mes pasado que la propuesta de Jeff Bezos había superado cuatro pruebas establecidas en un acuerdo de la Ley Espacial. El logro acerca a Orbital Reef a ser una realidad.
En 2021, la agencia otorgó a Blue Origin los requisitos para desarrollar tecnologías de soporte vital para la estación espacial Orbital Reef. Estos sistemas son cruciales para las misiones espaciales tripuladas de larga duración, ya que permiten reciclar y reutilizar recursos valiosos como el aire y el agua.
La NASA explicó que, actualmente, la Estación Espacial Internacional (EEI) utiliza un sistema regenerativo que recicla y recupera la mayor parte del agua y el oxígeno producidos por las actividades humanas normales. Se prevé que Orbital Reef tendrá un sistema similar, pero con mejoras en eficiencia y rendimiento.