AT&T

Los ingresos de AT&T crecen 20% durante el primer trimestre de 2024

Compartir en:

AT&T, uno de los líderes mundiales en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, resaltando un crecimiento significativo en el mercado mexicano. 

La compañía reportó ingresos por 1,063 millones de dólares en México durante los primeros tres meses del año, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Este sólido desempeño financiero se ve respaldado por el incremento en el número de clientes en el país. AT&T sumó 143,00 líneas en México durante el primer trimestre, para alcanzar un total de 22.5 millones de clientes en el mercado. Es importante destacar que este crecimiento se observa en todos los segmentos del mercado, incluyendo pospago, prepago y empresarial.

AT&T va por más en México

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, expresó su satisfacción por estos resultados, afirmando. “Cerramos el primer trimestre de 2024 con crecimiento en clientes, ingresos y rentabilidad. Alcanzamos los 22.5 millones de clientes que hoy nos reconocen como la mejor opción de valor en el mercado”, sostuvo.

Además del crecimiento en México, la compañía también informó sobre una reducción significativa en las desactivaciones de líneas, que disminuyeron un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este dato refleja la capacidad de AT&T para retener y atraer clientes en un mercado altamente competitivo.

A nivel global, AT&T reportó ingresos totales por 30 mil millones de dólares durante el primer trimestre, con una ligera disminución del 0.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta leve baja se atribuye principalmente a caídas en los ingresos por equipos de movilidad, causadas por menores volúmenes de ventas y menores ingresos de línea fija comercial. Sin embargo, estos resultados fueron compensados en gran medida por mayores ingresos por servicios, impulsados principalmente por la movilidad, el consumo fijo y el mercado mexicano.

Suscríbete al newsletter