Saudi Aramco y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciaron un acuerdo de colaboración mundial que tendrá vigencia hasta finales de 2027. El conglomerado petrolero y de gas es ahora el “principal socio exclusivo en la categoría de energía” con derecho de patrocinio del organismo deportivo.
La alianza fue dada a conocer en un comunicado conjunto. Las partes involucradas no dieron a conocer el monto del convenio. Saudi Aramco será patrocinador oficial de diversos eventos incluidos la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
La compañía de combustibles tiene la intención de trabajar con la FIFA para impulsar la innovación, “identificando oportunidades para implementar la experiencia y las tecnologías de la compañía en la organización de eventos de futbol a nivel mundial”.
Los planes compartidos de Saudi Aramco y la FIFA
Ambas partes coincidieron en que la asociación tiene el objetivo de capitalizar la popularidad y alcance del deporte para crear iniciativas sociales con impacto a nivel mundial.
“El acuerdo se basa en un compromiso compartido con la innovación, el desarrollo y la creación de iniciativas sociales impactantes, en línea con la misión de la FIFA de hacer que el futbol sea verdaderamente global”, añadieron.
Amin H. Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, sostuvo que la alianza refleja la ambición de la compañía de “habilitar comunidades vibrantes” al tiempo que amplía el apoyo de la petrolera “al deporte como plataforma de crecimiento”.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que el acuerdo ““nos permitirá brindar un mayor apoyo a nuestras 211 asociaciones miembro de la FIFA en todo el Mundo.Saudi Aramco tiene una sólida trayectoria en el apoyo a eventos de talla mundial, pero también se centra en el desarrollo de iniciativas deportivas de base. Esperamos colaborar con ellos en una variedad de iniciativas en los próximos años”.