Diablos Rojos

Diablos Rojos y Disney: “May the 4th be with you”

Compartir en:

El primer pensamiento de Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, en la presentación del acuerdo comercial con Disney, actual dueño de la franquicia Star Wars, fue para su hermano Alfredo Harp Calderoni, que lamentablemente falleció en 2009. “Me hubiera gustado compartir este momento con mi hermano; era un gran coleccionista de Star Wars”, dijo con marcada nostalgia.

En un hecho considerado como inédito en el beisbol en México, los Diablos Rojos de México, uno de los equipos más populares de la pelota caliente y con el mayor número de títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, organizó la serie “May the 4th be with you” del 3 al 5 de mayo contra el equipo Guerreros de Oaxaca. 

Se diseñaron uniformes del equipo de los Diablos que incorporaron los icónicos personajes de la saga, una ambientación en el exterior del estadio Alfredo Harp Helú donde se celebraron diversas actividades familiares que en todo momento giraron en Star Wars. Además, se produjeron diversos productos como jersey, playeras, gorras, sudaderas, y demás artículos alusivos al evento, que tendrá una segunda edición en 2025.

Diablos Rojos
Crédito: Iván Pérez

Los Diablos Rojos y Disney se unen

“¿Y por qué estamos aquí? Walt Disney siempre decía que a nosotros debemos contar historias y esa es una nueva forma de contarlas con un ángulo diferente para familias en una colaboración que jamás habíamos hecho en Disney; es la primera vez que hacemos algo con el béisbol y la verdad nos encanta la idea porque estamos fusionando una propiedad icónica como Star Wars con los Diablos Rojos”, destacó Luis Lomelí, vicepresidente & GM Disney Consumer Products, quien adelantó que exploran repetir esquemas similares con otros deportes en México.

La participación creciente de la iniciativa privada, la llegada de nuevos anunciantes, un aumento de la asistencia, transmisiones y acuerdos comerciales son elementos que contribuyen a la conformación de modelos de negocios como existen en otros países, como Estados Unidos.

Diablos Rojos
Crédito Iván Pérez

Santiago Harp consideró que se está viviendo la época dorada del béisbol mexicano, y que la unión de marcas con el deporte permite atraer nuevos mercados para ambas partes. “Y por eso también nos animamos a hacer este tipo de cosas, este tipo de experiencias que suman valor de la experiencia en el estadio. Sin duda es un buen comienzo”, agregó.

Por su parte Luis Lomelí dijo que esta formula permite explorar nuevas maneras de acercamiento a las familias, los jóvenes y los niños. “Eso es lo principalmente estamos aportando en esta sinergia”, finalizó

Suscríbete al newsletter