Por Roberto Aguilar

Día de las Madres

Día de las Madres dejará una derrama de 2,147 millones de pesos en México

Compartir en:

Una de las fechas más importantes para el comercio en México es el Día de las Madres. La celebración alienta el consumo y motiva a los consumidores a visitar centros recreativos de convivencia. La tradición dejará una derrama económica este año. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) calcula que el gasto promedio para festejar a las madres será de entre 800 y 1,000 pesos por persona este año.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio estima que la icónica celebración dejará ingresos valorados en 2,147 millones de dólares en todo el país. La cifra no es menor considerando el fenómeno inflacionario.

Tan solo en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) proyecta que las ventas esperadas con motivo del peculiar día traerá una derrama económica de 4,509 millones de pesos.

El organismo detalló que de las más de 4 millones mujeres que viven en la capital del país, el 66.4% son madres y el 83.2% tienen hijos de 0 a 17 años. El gasto promedio por cada una de ellas oscilará entre 900 y mil 300 pesos el próximo 10 de mayo.

¿Cómo celebran los mexicanos el Día de las Madres?

Los negocios dedicados a la venta de productos y servicios de belleza, cuidado personal, perfumería, calzado, ropa, línea blanca, enseres domésticos, tecnología, joyería, florerías, dulces y chocolates serán los más beneficiados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En cuanto a los establecimientos de servicios la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anticipa que los que registrarán mayor demanda serán los que se desempeñan en los sectores restaurantero y de cuidado personal.

Suscríbete al newsletter