Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció este viernes que la compañía invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar el alcance de su red de cargadores de automóviles eléctricos.
El empresario sudafricano compartió los planes de la empresa en una publicación de su cuenta de X. La noticia llega en medio de una serie de críticas y especulaciones después de que Tesla despidiera de forma inesperada al equipo de soporte de su red Supercharger.
El 15 de abril, Musk anunció el despido del 10% de la plantilla global de Tesla, aproximadamente 15,000 empleados. Dos semanas después, se reveló la eliminación completa del equipo de Supercharger, incluida la responsable de la división de Cargas de vehículos eléctricos, Rebecca Tinucci. Se especuló que Tinucci fue despedida por resistirse a la orden de Musk de recortar todo el equipo.
Tesla está en la mira del mercado
La medida generó dudas entre clientes, proveedores y contratistas. Decenas de empresas automotrices han adoptado el estándar de carga de Tesla.
Tesla ha pedido paciencia a sus proveedores y contratistas. Pidió que frenaran temporalmente los trabajos alrededor de nuevos proyectos de de construcción de Supercharger y la compra de equipos adicionales.
El anuncio de Elon Musk pretende dar tranquilidad a toda la cadena del negocio. El empresario subrayó que la inversión financiará la instalación de miles de nuevos cargadores durante este año. Aclaró que los recursos cubrirán únicamente los costos de nuevos emplazamientos y ampliaciones, excluyendo los gastos operativos
El negocio de Tesla atraviesa por un momento complejo. Se enfrenta al avance de los automóviles eléctricos chinos y se mantiene en la mira de diversas autoridades de comercio por presuntos fraudes de valores alrededor de las promesas de su sistema de conducción autónomo.