Aeroméxico-AICM-AIFA

Aeroméxico quiere cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Compartir en:

Grupo Aeroméxico SAB de CV solicitó realizar una oferta pública de acciones (OPI) en el mercado bursátil de Estados Unidos, confirmó este lunes la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La reconocida aerolínea mexicana pretende cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “AERO”.  Los principales suscriptores de la operación son Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group.

La empresa detalló que sus acciones actuales venderán  American Depositary Shares (ADS) en la OPI. No reveló el tamaño ni el rango de precios de la transacción. Entre los accionistas de la línea aérea se encuentran la firma de capital privado Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital, entre otras.

Grupo Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra de Estados Unidos en junio de 2020 con una deuda valorada en 2,000 millones de dólares. Las complicaciones financieras de la empresa se derivaron de la baja demanda de sus servicios en medio de la pandemia por covid-19. La empresa salió de este proceso hace poco más de dos años.

El negocio de Aeroméxico en franca recuperación

El negocio de la compañía se está recuperando. El año pasado, reportó ingresos por 4,920 millones de dólares, frente a los 3,810 millones de dólares registrados en 2022. El avance es equivalente a un aumento interanual de 29%.

Hasta finales de marzo pasado, Aeroméxico operaba una flota de 144 aeronaves. Tiene rutas de vuelo a todas las ciudades claves de México y más de 43 metrópolis internacionales en 22 países de diversos continentes. 

Durante el verano de 2024, Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México.

Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Suscríbete al newsletter