OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-4o, un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que soportará el funcionamiento de ChatGPT, su popular bot conversacional, a partir de ahora.
El algoritmo anunciado es multimodal. Esto significa que mejorará las capacidades de ChatGPT al permitirle interactuar con contenidos de audio, video e imagen de forma simultánea.
La compañía promete que gracias a esta nueva solución de IA, su chatbot es capaz de interpretar la intención y entonación de las consultas, reconocer objetos del mundo real, resolver problemas matemáticos y establecer conversaciones más naturales. ChatGPT se acaba de convertir en un asistente personal como Siri o Alexa, que además gana la función de traducir en tiempo real en diversos idiomas.
El nuevo producto de OpenAI estará disponible para los usuarios gratuitos y de pago de la compañía. Su interfaz de programación estará disponible para los desarrolladores. Se desconoce si existirá una tarifa por utilizar el nuevo sistema en servicios de terceros. “Los usuarios Plus tendrán un límite de mensajes hasta 5 veces mayor que el de los usuarios gratuitos, y los usuarios Team y Enterprise tendrán límites aún más altos”, detalló la compañía.
OpenAI actualiza ChatGPT
GPT-4o puede responder con mayor precisión a “solicitudes lógicas” en comparación con GPT-4, aunque aún puede entregar resultados erróneos, advirtió la startup dirigida por Sam Altman.
OpenAI también lanzó una versión de escritorio nativa para el sistema operativo de Apple macOS de su chatbot. Anunció una renovación para la interfaz de ChatGPT y puso a disposición de todos los usuarios el recurso Memory. Esta función, permite al chatbot recordar las consultas e interacciones históricas de los usuarios para entregar respuestas más personalizadas.
En febrero, OpenAI llegó a un acuerdo con inversionistas que le ha permitido valorarse en al menos 80 mil millones de dólares. Esto según reportes del diario The New York Times.
El valor de la empresa californiana se ha triplicado en menos de 10 meses, gracias a su software de vanguardia de IA generativa ChatGPT, lanzado a finales de 2022.