Netflix afirmó que su nivel con publicidad ha alcanzado los 40 millones de usuarios activos mensuales globales, frente a los 5 millones del año anterior, una señal de que su impulso para atraer nuevos usuarios con el plan más barato está dando sus frutos.
El hito se produce en un momento en que las empresas de streaming se enfrentan a una dura competencia e introducen paquetes con sus rivales para retener a los suscriptores.
Netflix, que lanzó el plan con publicidad en noviembre de 2022, dijo que el 40% de todas las suscripciones provienen de esos planes en los países donde están disponibles.
Netflix avanza en el mercado publicitario
En el cuarto trimestre, la mayoría de las adiciones brutas de suscriptores para la industria del streaming provinieron de planes con publicidad por primera vez, según mostraron los datos de la firma de investigación Antenna a principios de esta semana.
Netflix también dijo que lanzará una plataforma de tecnología publicitaria interna para fines de 2025, en un intento por ofrecer a los clientes nuevas formas de comprar anuncios y relacionarse mejor con los usuarios.
La compañía dijo que se asociará con Trade Desk, Google Display & Video 360 y la empresa de tecnología publicitaria Magnite quién se unirá a Microsoft para acelerar la compra automatizada de anuncios.