Pixar

Pixar recorta 14% de su fuerza laboral ante la nueva estrategia de contenidos de Disney

Compartir en:

Pixar Animation Studios ha iniciado una serie de despidos que afectarán aproximadamente al 14% de su plantilla laboral. Los recortes impactarán a cerca de 175 colaboradores y, forman parte de una estrategia para reducir el desarrollo de series originales en streaming, según un informe de CNBC.

Estos despidos se producen en el contexto de una reorientación estratégica bajo la dirección del actual presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. En contraste con su predecesor, Bob Chapek, quien había orientado todas las unidades creativas de la compañía a incrementar la producción de contenido exclusivo para Disney+, Iger ha decidido disminuir el gasto en contenidos originales para la plataforma digital para ganar rentabilidad. 

Durante la administración de Chapek, Pixar amplió su equipo de trabajo para responder a la demanda de nuevas series originales destinadas a Disney+. Sin embargo, con el cambio de liderazgo y la nueva visión de Iger, el estudio detrás de producciones como Toy Story y Up ha decidido centrarse exclusivamente en la producción de largometrajes para cine. Esta medida implica que las futuras producciones de Pixar se estrenarán primero en salas de cine antes de estar disponibles para el público doméstico en Disney+.

Pixar enfocado en el negocio de las salas de cine

En el marco de estos cambios, solo una serie original de Pixar, titulada “Win or Lose”, verá la luz este año en Disney+. Los despidos en Pixar son parte de una oleada de recortes más amplia en Walt Disney Company. Reuters informó sobre la primera ronda de recorte el año pasado y anticipó una segunda oleada a principios de 2024. Esta reestructuración es parte de un esfuerzo mayor de Disney para consolidar sus operaciones y mejorar la rentabilidad de sus divisiones, incluyendo Disney+ y Hulu.

El enfoque renovado de Pixar en los largometrajes refleja una estrategia para aprovechar su fuerte reputación en la industria cinematográfica. Las películas de Pixar han sido consistentemente exitosas tanto crítica como comercialmente, y la compañía espera que este enfoque le permita mantener su posición de liderazgo en el mercado de la animación. Al reducir la producción de series originales para streaming, Pixar también busca optimizar sus recursos y concentrar sus esfuerzos creativos en proyectos que tengan el potencial de generar mayores ingresos a través de estrenos teatrales y ventas posteriores en plataformas digitales.

Suscríbete al newsletter