Reuters.- Nestlé comercializará en Estados Unidos una nueva línea de pizzas congeladas y pastas enriquecidas con proteínas por 5 dólares que, afirma, ha diseñado específicamente para personas que toman medicamentos para perder peso como Wegovy u Ozempic.
La mayor empresa de alimentos del mundo, que vende las pizzas DiGiorno y los platos preparados Stouffer’s a las principales cadenas de supermercados, dijo que había desarrollado los nuevos productos con más proteínas, hierro y calcio para las personas que toman los tan populares fármacos supresores del apetito, llamados agonistas del GLP-1.
Tom Moe, presidente de la división de alimentos de Nestlé Estados Unidos, dijo que los platos de una nueva marca, Vital Pursuit, se presentarán como “soluciones alimentarias” para quienes deseen complementar el consumo de estos fármacos con “la nutrición adecuada: alto contenido en proteínas, fibra y minerales”, como potasio y vitamina C.
Los productos, que llegarán a los estantes de los supermercados en octubre, tienen un precio de 4,99 dólares o menos, un poco más caro que una pizza personal DiGiorno de cuatro quesos, que se vende en Target por 4,79 dólares.
Nestlé, cuyas marcas más importantes son las barritas de chocolate KitKat y Nescafé, empezó a trabajar el año pasado en productos complementarios de los fármacos GLP-1. “Nos hemos movido muy rápido en este campo”.
Un nuevo mercado a la vista que Nestlé pretende capitalizar
El presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, había dicho en octubre que la empresa estaba vigilando “atentamente” si la propagación del uso de los fármacos podría mermar la demanda de sus productos y que Nestlé estaba trabajando en alimentos “complementarios” que podrían servir para limitar la “pérdida de masa muscular magra” en las personas que toman los fármacos.
A algunos inversores les preocupa que las empresas alimentarias pierdan ventas debido a los fármacos supresores del hambre. Sin embargo, ejecutivos de empresas como Nestlé y Conagra ven en los medicamentos una nueva oportunidad para lanzar productos como cecinas, palomitas de maíz y comidas congeladas. Los directivos de Mondelez han afirmado que sus barritas de aperitivo encajan perfectamente en la dieta de un paciente de GLP-1.
Aproximadamente uno de cada ocho adultos estadounidenses ha tomado los fármacos GLP-1, pero Goldman Sachs calcula que entre 10 millones y 70 millones de consumidores estadounidenses podrían tomarlos en los próximos cuatro años.
Moe explicó que Nestlé habló con personas que tomaban estos medicamentos para desarrollar las comidas y que pronto les ofrecerá muestras. La empresa, que tiene su sede en Suiza, presentó primero la marca a Walmart , y después a otras grandes minoristas como Kroger y Target, dijo.