Starbucks anunció el lanzamiento de la campaña “Nos ‘latte’ tu compromiso con México”. La iniciativa entregará un café grande del día a las personas que se presenten en las sucursales de la cadena y demuestren que han participado en el proceso electoral que se vivirá en el país el próximo 2 de junio.
La firma asegura que con este programa busca fomentar la participación cívica. “Con nuestra campaña buscamos incentivar la participación de partners (colaboradoras y colaboradores), clientas, clientes y personas de la comunidad en el proceso electoral del próximo domingo”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México.
Los interesados podrán reclamar el beneficio en las más de 800 tiendas en el país que la marca tiene en el país. Bastará con que muestren al personal del mostrador su dedo marcado con tinta para obtener una bebida sin costo. La oferta es válida únicamente el 2 de junio y no aplica en las tiendas ubicadas en aeropuertos, universidades y Starbucks Reserve Bar.
Starbucks se suma al proceso electoral más grande la historia de México
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal para las elecciones de este año en México está conformada por más de 98 millones de ciudadanos. Esto supone un incremento de 9 millones de personas respecto a las registradas en los comicios de 2018.
Los votantes elegirán a los representantes para 20.708 cargos, incluida la presidencia de la República Mexicana, 128 senadurías y 500 diputaciones. Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán gubernaturas y se definirá al relevo para a jefatura de Ciudad de México.
El proceso democrático tendrá implicaciones de nivel mayor en los sectores críticos del país. Diversas empresas y marcas como Oxxo han puesto en marcha iniciativas para promover el voto responsable.