Sergio “Checo” Pérez se mantendrá como piloto de Red Bull Racing hasta 2026. La decisión fue confirmada por la escudería y se produce en un momento en el que la mayoría de los equipos aún no confirman su alineación completa para las próximas temporadas.
El piloto mexicano Pérez de 34 años, dijo sobre su renovación agradeció la confianza del equipo. “Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta”.
Sostuvo que este año la escudería enfrenta un enorme reto, pero afirmó que tiene plena confianza en que todos los miembros de la escudería colaborarán para replicar los éxitos pasados y construir un futuro sin igual.
¿Qué ha hecho “Checo” Pérez en Red Bull?
Con la firma del nuevo contrato, Pérez sumará cinco temporadas con Red Bull. Como compañero de Max Verstappen ha logrado cinco victorias en Grandes Premios, repartidas en las temporadas 2021, 2022 y 2023. El piloto ha conseguido tres poles en los dos últimos años.
El año pasado se ubicó como el segundo mejor piloto de la parrilla, solo por debajo de su compañero de escudería. Esto permitió a Red Bull lograr un primer doblete y quedarse con el título de constructores.
“Checo” Pérez se ha convertido en un importante embajador para la Fórmula 1 y Red Bull en México, mercado en el que la competencia automovilística ha comenzado a transformarse en un negocio especialmente rentable. La Secretaría de Turismo (Sectur), estimó que el Gran Premio de México 2023 de la Fórmula 1 dejó en la Ciudad de México (CDMX) una derrama económica de 15,624 millones de pesos (mdp).
Durante los días del evento automovilístico se registró un aforo superior a 400,000 espectadores. La cifra superaría a los 396,000 registrados en la edición 2022, cuando el GP de México se ubicó como la cuarta sede con más asistencia de todo el campeonato.