Por Roberto Aguilar

Kia

Kia México y la UANL hacen alianza para formar a estudiantes de cara al nearshoring 

Compartir en:

Kia México y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han iniciado un ambicioso proyecto de colaboración para fortalecer la formación de estudiantes mediante programas educativos, prácticas profesionales y visitas programadas a instalaciones industriales.

El esfuerzo tiene como objetivo preparar a futuros profesionales para integrarse exitosamente en la industria automotriz emergente, aprovechando los recursos y la experiencia de ambas organizaciones.

La UANL ofrece una amplia gama de carreras, bachilleratos, especialidades y certificaciones de posgrado que están diseñados para equipar a los egresados con las habilidades necesarias para enfrentar los retos de la manufactura inteligente y la industria 4.0.

La planta de manufactura de Kia México en Pesquería, Nuevo León utiliza herramientas y procesos de última generación, incluyendo robots y sistemas automatizados. Estos recursos estarán a disposición de los estudiantes con la intención de que adquieran experiencia práctica y directa en un entorno industrial de vanguardia.

Kia México y la UANL se preparan para la nueva era de la industria automotriz

Young Sam Kim, presidente de Kia México, expresó “queremos seguir mejorando de la mano de nuevos talentos en diferentes especialidades”. Destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo de capital humano calificado.

Por su parte, Santos Guzmán López, rector de la UANL, indicó que el siguiente paso será definir conjuntamente con Kia las actividades, metas y mecanismos específicos para formalizar este convenio de colaboración. Esta etapa será crucial para establecer un marco claro y eficaz de cooperación que beneficie tanto a los estudiantes como a la industria.

Los egresados del bachillerato Técnico Dual en Mecatrónica estarán capacitados para aplicar sus conocimientos en áreas como mecatrónica, electricidad análoga y digital, sistemas de producción, mecánica, sistemas hidráulicos, mantenimiento de robótica y programación de PLC (Controladores Lógicos Programables). Estas habilidades serán altamente valoradas en entornos laborales relacionados con la electrónica y la programación, asegurando una formación integral y pertinente para las demandas actuales de la industria automotriz.

Suscríbete al newsletter