BBVA

El supervisor bursátil español admite a trámite la opa de BBVA sobre Sabadell

Compartir en:


Reuters.- El supervisor bursátil español dijo el martes que había admitido a trámite la solicitud de BBVA para autorizar su opa hostil de 12.280 millones de euros (13.190 millones de dólares) sobre Sabadell, una potencial unión a la que se opone el Gobierno del país.

La admisión a trámite de la solicitud forma parte de su proceso regulatorio de aprobación de operaciones que lleva a cabo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No implica ningún tipo de pronunciamiento sobre la decisión relativa a la autorización de la opa, recordó el supervisor en un comunicado. La operación también requiere la aprobación del Banco Central Europeo y de la CNMC.

El mes pasado, Sabadell rechazó la oferta de compra mediante un canje de acciones propuesta por BBVA, lo que llevó al segundo mayor banco español a mostrarse hostil en su nuevo intento de comprar la cuarta entidad crediticia del país, tras un intento fallido en 2020.

Los efectos de la probable compra de Sabadell por BBVA

El grupo combinado superaría a Caixabank como mayor banco por activos en España, en una operación que supondría un nuevo paso en la consolidación del sector bancario del país.

BBVA intentará convencer a los reguladores de las ventajas de la operación, que, según el banco, podría tardar entre seis y ocho meses, antes de presentarla formalmente a los accionistas.

Según la legislación española, el Gobierno español no puede detener un proceso de adquisición, pero tiene la última palabra a la hora de autorizar una fusión. BBVA espera que la operación se complete a mediados de 2025.

Suscríbete al newsletter