Elon Musk aseguró que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra la tecnología y modelos de inteligencia artificial (IA) de OpenAI a nivel de sistema operativo.
“Es una violación de seguridad inaceptable. Los visitantes tendrán que registrar sus dispositivos de Apple en la puerta, donde se guardarán en una jaula de Faraday”, sentenció en una publicación en redes sociales.
Apple anunció una serie de funciones de IA en sus aplicaciones y plataformas como parte de una asociación comercial con OpenAI. ChatGPT se integrará a los dispositivos y al asistente de voz Siri de la firma de Cupertino.
Apple dijo que había creado la IA con la privacidad “en el centro” y que utilizaría una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar estas herramientas.
OpenAI y Apple cierran alianza histórica
Apple hizo oficial una alianza comercial con OpenAI después del lanzamiento de Apple Intelligence, una suite que concentra una amplia gama de funciones basadas en IA. Después de meses de negociaciones y pruebas, ahora la empresa dirigida por Tim Cook tiene acceso a los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) y otras soluciones desarrolladas por la firma liderada por Sam Altman. La intención es vitaminar a sus servicios y aplicaciones con la IA que está detrás del funcionamiento de ChatGPT.
Dag Kittlaus, cofundador de Siri, afirma que el contrato de colaboración será temporal, hasta que Apple consiga robustecer y mejorar la eficiencia de sus propios desarrollos de IA. La compañía ha reforzado su apuesta en el sector.
Con el acuerdo, OpenAI ha ganado la posibilidad de llevar sus desarrollos tecnológico a una base de miles de millones de usuarios. Apple vendió el año pasado 234.6 millones de iPhones a nivel mundial, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC. La cifra representó un aumento interanual de 3.7% y el 20% de todos los smartphones comercializados en el mercado internacional.