Reuters.- Microsoft tiene previsto invertir 6,690 millones de euros (7,160 millones de dólares) en la construcción de nuevos centros de datos en Aragón, una región del noreste de España que se está convirtiendo en un importante centro de computación en nube en Europa.
El gobierno regional de Aragón ha comunicado que el gigante tecnológico estadounidense ha solicitado una licencia de obras para construir centros de datos en un emplazamiento a las afueras de la ciudad de Zaragoza, confirmando así una información del periódico local El Heraldo. La inversión de la empresa se repartirá a lo largo de 10 años, según el gobierno regional.
Microsoft sigue a Amazon
Microsoft, que recientemente anunció una inversión de 2,100 millones de euros en centros de datos en Madrid, declinó hacer comentarios sobre los planes en Aragón. Sigue los pasos de su principal competidor, la unidad de computación en nube AWS de Amazon, que ha puesto sus ojos en Aragón. Anunció el mes pasado que invertiría 15,700 millones de euros en los próximos 10 años para construir centros de datos en aquella región.
Amazon dijo que alimentaría sus centros de datos totalmente con energía renovable. La región aragonesa tiene una gran capacidad de energía eólica.
Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España, se ha convertido en un centro logístico y de transporte. Está situada a medio camino entre Madrid y Barcelona, las mayores áreas urbanas de España, y en medio del principal corredor comercial que conecta la península ibérica con Francia y el resto de Europa.