Ferrari

El primer automóvil eléctrico de Ferrari costará más de 500,000 dólares

Compartir en:

Reuters.- El primer automóvil eléctrico de Ferrari costará al menos 500,000 euros (535,000 dólares), dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, mientras el fabricante de coches de lujo se prepara para abrir una planta que fabricará el modelo y podría aumentar la producción del grupo hasta en un tercio.

La marca italiana, famosa por sus rugientes motores de gasolina, ha dicho que lanzará un coche eléctrico durante el próximo año y el precio previsto muestra su confianza en que los conductores más adinerados están preparados para ello, pese a que sus competidores del mercado de masas están rebajando los precios de los vehículos eléctricos en un contexto de una demanda vacilante.

El precio, que no incluye las características y los detalles personales que suelen añadir entre un 15% y un 20%, está muy por encima del precio medio de venta de un Ferrari en el primer trimestre de este año, de unos 350.000 euros, con extras incluidos, y de muchos vehículos eléctricos de lujo competidores.

En un segmento menos exclusivo, el Taycan eléctrico de Porsche P911_p.DE empieza en unos 100.000 euros. Ferrari no respondió a una solicitud de comentarios sobre el precio de su primer vehículo eléctrico o su nueva planta que se inaugurará en su ciudad sede de Maranello, norte de Italia, el viernes.

Ferrari se adapta a las nuevas exigencias del mercado

A finales del año pasado, Ferrari comenzó a aceptar pagos en criptomonedas para sus autos deportivos de lujo en Estados Unidos. Enrico Galliera, director de marketing del fabricante, dijo a Reuters que la medida se extenderá a Europa hacia el primer trimestre del siguiente año.

La implementación del sistema es una respuesta a las exigencias del mercado y de los distribuidores quienes han incrementado sus inversiones en criptoactivos.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido sus fortunas en torno a las criptodivisas. Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras”, explicó.

Galliera no detalló la cantidad de unidades que Ferrari espera vender a través de su nuevo método de pago. Puntualizó que la cartera de pedidos de la compañía era fuerte y totalmente reservada hasta bien entrado 2025. 

Suscríbete al newsletter