ventas Yellow Day

El “Yellow Day” impulsa las ventas en los sectores del hogar y oficina

Compartir en:

El “Yellow Day” o “Día Amarillo”, conocido como el día más feliz del año, tiene sus raíces en una iniciativa del psicólogo Cliff Arnall, reconocido por también haber establecido el concepto del “Blue Monday”, el día más triste del año.

Utilizando una fórmula que considera factores como las condiciones meteorológicas, la situación económica y las vacaciones, Arnall determinó que el 20 de junio es el día con mayores probabilidades de felicidad para las personas.

Este día simboliza la conexión entre la luz solar, el buen tiempo y el bienestar emocional, incentivando a las personas a disfrutar de la naturaleza y de los momentos positivos que la vida ofrece. Su celebración se ha vuelto viral, promoviendo la felicidad, el optimismo y las ventas.

Crecen las ventas durante el “Yellow Day”

Según datos de Circana, empresa global de data tech y líder en el análisis del comportamiento del consumidor, dentro de la categoría de Hogar, los productos que permiten crear experiencias placenteras han presentado un mayor crecimiento en los últimos años. Tal es el caso de las máquinas de café expreso y las batidoras de pedestal, ambas con un crecimiento del 22% en comparación con el año anterior.

“Estos resultados se explican a partir de las emociones que nos generan estos productos. Por ejemplo, una espresso maker brinda momentos de indulgencia pura. Mientras que con una batidora podemos experimentar la alegría de preparar unas galletas o un pastel para nuestros seres queridos, transformando una tarde común en un cálido recuerdo lleno de sonrisas”, señaló Reneé Badiola, Directora de Hogar y Oficina para Circana.

En la categoría de artículos para escuela y oficina, los plumones para colorear y las plumas tradicionales también han mostrado un notable crecimiento, con incrementos del 31% y 15% respectivamente, en comparación con 2022. En particular, los paquetes de plumas de 3, 10 o 12 unidades, y los paquetes de hasta 200 plumones con una gran variedad de colores, son muy populares.

“Las y los mexicanos estamos experimentando un gran interés por la expresión artística. Vemos que este tipo de artículos nos permite sumergirnos en un vibrante mundo de colores para trabajar con mandalas y lettering. Estos productos permiten a los consumidores dar vida y personalidad a sus creaciones y obras artísticas, expresando su yo más auténtico”, concluyó Reneé.

Suscríbete al newsletter