Netflix-publicidad

Netflix analiza el lanzamiento de un plan gratuito con publicidad

Compartir en:

Netflix estaría considerando incluir en su portafolio un plan gratuito con publicidad, de acuerdo con un informe de Reuters. El servicio de streaming buscaría crecer en países en donde los canales de televisión sin costo son populares. 

El reporte señala que, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, la compañía de Los Gatos, California habilitaría esta nueva membresía en algunos territorios de Europa y Asia, de forma inicial. La opción podría extenderse a otros mercados como Alemania o Japón. Se desconoce si hay posibilidades de que el paquete desembarque en Latinoamérica.

La propuesta está en una fase temprana de desarrollo. Los detalles son escasos. No obstante, Bloomberg asegura que la suscripción gratuita no llegará a Estados Unidos y otras regiones en donde tiene una base considerable de suscriptores de pago.

Netflix quiere dominar la publicidad en streaming

La estrategia de negocio de Netflix está en proceso de reinvención. La compañía ha dicho que explora nuevas formas para generar ingresos y dejar de depender de los beneficios que obtiene de la contratación de sus paquetes. 

La publicidad figura como el siguiente campo a capitalizar. En el cuarto trimestre, la mayoría de las adiciones brutas de suscriptores para la industria del streaming provinieron de planes con publicidad por primera vez, según mostraron los datos de la firma de investigación Antenna. Netflix, que lanzó el plan con publicidad en noviembre de 2022, dijo en mayo pasado que el 40% de todas las suscripciones provienen de esos planes en los países donde están disponibles.

La firma de entretenimiento adelantó que lanzará una plataforma de tecnología publicitaria interna para fines de 2025, en un intento por ofrecer a los clientes nuevas formas de comprar anuncios y relacionarse mejor con los usuarios.

La empresa dijo que se asociará con Trade Desk, Google Display & Video 360 y la empresa de tecnología publicitaria Magnite quién se unirá a Microsoft para acelerar la compra automatizada de anuncios.

Suscríbete al newsletter