Thor Urbana, empresa inmobiliaria líder en México, sigue ampliando su presencia en el sector industrial. Anunció la adquisición de 9 inmuebles industriales en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe. Con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable, los complejos estarán orientados a los sectores manufacturero y logístico.
El anuncio de Thor Urbana se enmarca en el contexto del nearshoring y la consolidación de inversiones de diversas industrias en México. Según cifras oficiales recientes, el país experimentó un crecimiento interanual del 27% en la inversión extranjera directa (IED) en 2023, alcanzando un récord de más de 36,000 millones de dólares. Además, en el primer trimestre de 2024, hubo un aumento del 9%, superando los 20,000 millones de dólares.
Este continuo incremento en la IED subraya el atractivo de México como destino de inversiones, impulsado por la relocalización de cadenas de producción principalmente desde Asia hacia Norteamérica, que buscan proximidad con los principales mercados.
“El nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministro locales e internacionales han cambiado las reglas del juego. Ofrecer flexibilidad, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, afirmó la empresa. “Saltillo y Ramos Arizpe son dos de los mercados que más se han beneficiado del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas que manufacturan en México”, añadió.
Las ambiciones de Thor Urbana
El objetivo de Thor Urbana es consolidar un portafolio de activos en diferentes sectores, diversificar las inversiones y maximizar las oportunidades detectadas en el sector industrial. Este sector registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados durante 2023, marcando un récord histórico.
La flexibilidad y fortaleza de la plataforma operativa y de inversión diferencian a Thor Urbana, permitiéndole aprovechar el auge del sector industrial en México. Esta estrategia se alinea con la visión de la empresa de invertir en sectores con altas perspectivas de crecimiento y en las mejores ubicaciones, satisfaciendo las necesidades de los mercados donde tiene presencia.
“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel. Con un enfoque disruptivo y de optimización de espacios, consolidamos a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, concluyó la compañía.
Thor Urbana continúa consolidándose como líder en el mercado inmobiliario mexicano, adaptándose a las tendencias globales y aprovechando las oportunidades de inversión en el sector industrial, promoviendo así el desarrollo económico y la competitividad de México en el ámbito internacional.