Nokia

Nokia adquiere a Infiera para incursionar en el mercado de chips

Compartir en:

Nokia alcanzó un acuerdo para adquirir a Infiera por 2,300 millones de dólares. El movimiento representa un avance en la estrategia de la firma finlandesa para ingresar con mayor rapidez en el sector de los semiconductores y fortalecer su oferta de redes IP, ópticas y fijas. 

La transacción considera un precio de 6.65 dólares por cada acción de Infiera. El 70% de la operación se liquidará en efectivo. La transacción representa una prima del 28% sobre el precio de las acciones de Infinera al cierre del 26 de junio de 2024 y una prima del 37% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de los últimos 180 días.Se espera que la compra por parte de Nokia se concrete durante el primer trimestre del próximo año. 

Las ambiciones de Nokia a futuro

Nokia asegura que con la infraestructura de Infiera podrá acelerar sus planes para alcanzar un margen operativo de dos dígitos en su unidad de negocio de redes ópticas. El objetivo principal de la empresa es conseguir 200 millones de euros de sinergías de beneficios netos operativos netos comparables en 2027.

Pekka Lundmark, presidente de Nokia, dijo que “es el momento adecuado para dar un paso inorgánico para ampliar aún más la escala de Nokia en redes ópticas. Los negocios combinados de Nokia e Infinera se ajustan desde el punto de vista estratégico dado sus perfiles de clientes, negocios geográficos y tecnológicos altamente complementarios”.

Infinera es un proveedor global de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos avanzados. Estos componentes permiten a los operadores de telecomunicaciones, operadores de nube, gobiernos y empresas escalar sus negocios con efectividad técnica.

Suscríbete al newsletter