Netflix

Netflix comienza a eliminar su plan básico sin anuncios para usuarios existentes

Compartir en:

Netflix ha comenzado a eliminar su plan básico sin publicidad para los suscriptores existentes, de acuerdo con un informe de The Verge. La medida fue anunciada por la plataforma a principios de este año como parte de una estrategia para impulsar las suscripciones en sus niveles premium y para hacer crecer su negocio publicitario. 

El reporte indica que el movimiento ha comenzado a hacerse efectivo en Canadá y Reino Unido. Los suscriptores actuales del plan básico sin publicidad han comenzado a recibir una notificación que les sugiere elegir una nueva modalidad para seguir disfrutando del servicio. “El plan básico ha sido descontinuado. Puede cambiar su plan en cualquier momento”.

La plataforma de streaming eliminó el paquete más económico sin anuncios para los nuevos suscriptores en mercados como México, Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido. La nueva decisión ahora afecta a todos los usuarios existentes.

Netflix apuesta por el negocio de la publicidad

Netflix pretende captar más y mejores inversiones publicitarias. “Nuestra prioridad inmediata es desarrollar nuestra membresía publicitaria para que Netflix se convierta en una plataforma esencial para los anunciantes. Esto es clave para que la publicidad se convierta en pilar para nuestro negocio”, explicó la plataforma.

En el cuarto trimestre, la mayoría de las adiciones brutas de suscriptores para la industria del streaming provinieron de planes con publicidad por primera vez, según mostraron los datos de la firma de investigación Antenna. Netflix, que lanzó el plan con publicidad en noviembre de 2022, dijo en mayo pasado que el 40% de todas las suscripciones provienen de esos planes en los países donde están disponibles.

En días pasados, un informe de Reuters indicó que la plataforma estaría evaluando el lanzamiento de  un plan gratuito con publicidad. La propuesta estaría disponible en países en donde los canales de televisión sin costo son populares.

Suscríbete al newsletter