Por Roberto Aguilar

Paramount

Paramount se fusiona con Skydance tras un acuerdo histórico

Compartir en:

Skydance Media y Paramount han anunciado su fusión, marcando un nuevo capítulo en la historia de uno de los estudios más antiguos de Hollywood. Este acuerdo tiene el potencial de redefinir el panorama del entretenimiento, en un momento en el que el streaming domina al sector.

El proceso de fusión se llevará a cabo en dos fases. Skydance y sus inversores adquirirán National Amusements, la entidad que posee la participación mayoritaria de la familia Redstone en Paramount. La operación está valorada en 2,400 millones de dólares en efectivo. Posteriormente, Skydance se fusionará con Paramount, en una transacción de 4,500 millones de dólares en acciones. La firma además aportará 1,500 millones de dólares al balance financiero de Paramount.

Esta alianza no solo consolidará la colaboración entre ambas empresas, sino que también potenciará sus capacidades de producción y distribución en el competitivo mercado del entretenimiento. El convenio resultará en la formación de una nueva empresa conocida ahora como New Paramount y valorada en 28,000 millones de dólares. David Ellison, fundador de Skydance, asumirá el cargo de consejero delegado de la nueva entidad fusionada. Jeff Shell, ex consejero delegado de NBCUniversal, ocupará el puesto de presidente.

El acuerdo marca también el cierre de una era para Shari Redstone, presidenta de Paramount y National Amusements. Su padre, Sumner Redstone, fue el artífice de la transformación de una cadena de autocines familiar en un vasto imperio mediático conformado por Paramount Pictures, la cadena de televisión CBS y varias cadenas de televisión por cable, incluyendo Comedy Central, Nickelodeon y MTV. Con esta fusión, Shari se despide de un histórico legado. “Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer Paramount para el futuro, garantizando al mismo tiempo que el contenido siga siendo el rey”, dijo Redstone.

Una vez cerrada la operación, el grupo de inversores de Skydance poseerá el 100% de las acciones con derecho a voto de clase A de la nueva Paramount y el 69% de sus acciones B en circulación. El acuerdo también da a Paramount 45 días para encontrar una oferta mejor, dejando abierta la posibilidad de otro giro en un proceso de negociación.

El acuerdo se cerró tras meses de conversaciones. Surgieron otros posibles postores, incluyendo a Steven Paul, Edgar Bronfman, y Barry Diller, aunque el pacto nunca se materializó. Ahora, con la fusión de Skydance y Paramount, se abre un nuevo y prometedor capítulo en la historia del entretenimiento.

Suscríbete al newsletter