Por Roberto Aguilar

Fabián Monge Muñoz, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe.

Ericsson tiene nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe

Compartir en:

Ericsson nombró a Fabián Monge Muñoz como el nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe. El nuevo líder tendrá la responsabilidad de gestionar las operaciones en uno de los mercados más dinámicos y diversos en donde la firma tiene operaciones.

Latinoamérica Norte el Caribe es un área de mercado clave para Ericsson. Abarca más de 39 territorios, 7 idiomas diferentes y 2 fábricas. El nombramiento de Fabián Monge sucede en un momento en el que el mercado continúa su proceso de transformación digital y avanza en la adopción de redes 5G.

En el pasado, Monge se desempeño como presidente encargado de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe. También fue Country Manager para la Entidad Legal de Ericsson México. Sus posiciones ejecutivas y de gestión en varios segmentos de negocios y geografías en América Latina le han proporcionado profundos conocimientos sobre las oportunidades y desafíos de la región.

Antes de integrarse a las filas de Ericsson, Fabián trabajó para diversas empresas de tecnología y organizaciones financieras globales. Entre ellas destaca el Banco Nacional de Costa Rica. Tiene una maestría en administración de empresas con especialización en TIC y Transformación Digital.

Las responsabilidades del nuevo presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte

“Estoy muy emocionado de asumir el liderazgo de una región con tanto potencial y que destaca por su talento. La conectividad permite el desarrollo sostenible, desde impulsar el desarrollo económico y habilitar el acceso a la educación hasta abordar el cambio climático,” afirmó Fabian Monge.

Fabián Monge estará al frente de los esfuerzos de Ericsson para promover la adopción de redes 5G en América Latina. Tiene la encomienda de crear un entorno propicio para la amplia adopción y utilización de esta tecnología en la población, el gobierno, la academia y las empresas.

“Continuaremos promoviendo nuevas soluciones para la acción climática y fortalecer de manera sostenible a las economías y sociedades. La digitalización es clave para abordar el mayor desafío de nuestro tiempo: el cambio climático. Las soluciones 5G podrían traer una reducción potencial de emisiones del 20% a nivel mundial. Somos optimistas sobre el impacto positivo que la industria de las TIC puede aportar a las comunidades de Latinoamérica, y continuaremos haciendo Posible lo Inimaginable”, aseguró.

Suscríbete al newsletter