Los datos económicos han hecho creer que la Reserva Federal va a comenzar el ciclo bajista tan pronto como en septiembre y eso da mayor fortalecimiento al peso frente al dólar. El tema de los resultados corporativos no han sido buenos aunado que la declinación de Joe Biden y una posible candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris ha hecho que se dude de la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones en noviembre. Esto ha pegado al mercado de capitales contagiando a las divisas. La semana anterior el tipo de cambio llegó a tocar los 18.50.
Sobre la candidatura de Kamala Harris se habla que en una semana se han recaudado más de 200 millones de dólares siendo un récord de tanto dinero en tan poco tiempo, lo que ha puesto en las probabilidades mejor posición que Biden y en algunas encuestas por encima de Trump, pero esa candidatura se haría oficial en una reunión virtual entre el 1 y 7 de agosto para que después en la convención demócrata en Chicago en la tercer semana de agosto se anuncie a quien sería su mancuerna en las elecciones.
Esta semana estaremos atentos a tres bancos centrales que cada uno marca la pauta por su lado. Primero tendremos hoy por la noche al Banco de Japón el cual se tiene algunas posibilidades de que suba tasa o de algún indicio para la próxima reunión. El miércoles a las 12:00 hora de CDMX, la FED dará a conocer su política monetaria en la cual se espera no tenga ningún cambio. Sin embargo, estaremos atentos tanto a leer el comunicado como la conferencia de prensa posterior del presidente Jerome Powell para confirmar tanto la fecha del primer recorte y el tamaño del mismo. Por último estará el Bank of England (BoE) donde se espera y el mercado ya tiene descontado 0.25% de baja de tasas el jueves. Es así como dichas tres economías importantes en el mundo tienen su agenda unilateral y en algunos casos opuestos.
En el tema de datos económicos de Estados Unidos tampoco estaremos tranquilos ya que mañana martes se dará a conocer la confianza del consumidor, para continuar el miércoles con empleos privados ADP, política monetaria de la FED, mientras que el jueves PMI manufacturero y el viernes datos de nóminas no agrícolas. Sin olvidar el BoJ y el BoE con sus políticas monetarias como se mencionó en el párrafo anterior.
También esta semana se esperan datos de varias empresas sobresaliendo las tecnológicas como son Meta, Microsoft, Apple y Amazon que suman casi 10 billones de dólares en conjunto.
Los rangos estimados para esta semana de 18.20 a 18.75 iniciales con 18.50 como intermedio y teniendo siguientes niveles en 17.85 y 19.20 respectivamente, recordando que los promedios móviles se quedaron de momento muy abajo ya que el de 50 días se encuentra en 17.8930 mientras que el de 100 días atravesó hacia arriba al de 200 días en 17.3280 y 17.2680 respectivamente que serían niveles donde podría detenerse.