Oxxo y la empresa de soluciones tecnológicas de manejo de efectivo Glory anunciaron una alianza para implementar cajeros virtuales en los establecimientos de la cadena de conveniencia. El producto en cuestión se conoce como iBox. Se trata de un reciclador de efectivo cashinfinitytm que permite a los usuarios realizar retiros de efectivo y acceder a diversos servicios bancarios.
La marca manejada por FEMSA aseguró que gracias a esta asociación, los compradores podrán disponer de efectivo de forma segura y automática así como validar y rechazar billetes falsos. En conjunto, esto se traducirá en una mejor experiencia entre el colaborador y el el cliente. El objetivo es ofrecer una solución efectiva para las operaciones de efectivo en el país que permita cerrar la recha de inclusión financiera.
“Como líder en la industria minorista de México, Oxxo ha utilizado su presencia para extender servicios financieros a sus clientes, en esta ocasión ha seleccionado la tecnología cashinfinitytm de Glory para impulsar la innovación en su red de tiendas, con lo cual busca mejorar la experiencia de sus colaboradores y clientes”, afirmó la cadena de tiendas de conveniencia.
¿Cómo funcionarán los cajeros virtuales en las tiendas Oxxo?
La implementación de esta nueva tecnología será gradual. Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla serán los primeros estados en la República Mexicana que se beneficien del acuerdo. Oxxo ha dicho que en meses próximos espera ampliar el acceso del producto.
“Esta tecnología está enfocada en ofrecer la mejor solución de operaciones en depósitos y retiros de efectivo mediante una experiencia integral y omnicanal, bajo tres principios: disposición, seguridad y simplicidad”, explicó.
Una vez instaladas, las iBox se vincularán con el sistema operativo de Oxxo para que los clientes puedan realizar diversos trámites y servicios financieros por sí mismos. Será posible retirar efectivo y recibir dinero del extranjero, por ejemplo.
Mónica de Martino, Líder de Cash Management en Oxxo, dijo que “hoy comienza un proyecto de transformación que acelerará la inclusión financiera de los mexicanos y ayudará a agilizar funciones de nuestros colaboradores en tienda, mediante la implementación de tecnología e innovación digital seguiremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y simplificándoles su vida”.