Por Roberto Aguilar

FEMSA-plataforma

Femsa adquiere tiendas DK y Alon en Estados Unidos por 385 millones de dólares

Compartir en:

Femsa comunicó que llegó a un acuerdo para adquirir 249 tiendas de conveniencia en Estados Unidos bajo las marcas de combustible DK y Alon. La transacción está valorada en 385 millones de dólares.

La mayoría de los establecimientos adquiridos por la compañía que gestiona la marca Oxxo en México se encuentra en Texas. Algunas otras tiendas se encuentran en Arkansas y Nuevo México. Casi todos los negocios opera una gasolinera.

“El acuerdo de adquisición es con Delek US Holdings Inc., por un monto total de 385 millones de dólares. Delek es una empresa de energía downstream, con un enfoque en la refinación de petróleo. Sus tiendas operan bajo la marca DK y sus gasolineras con las de DK y Alon. La transacción también incluye una pequeña flota de transporte de combustible”, explicó la empresa.

Femsa quiere conquistar Estados Unidos

Esta es la primera inversión en las industrias de combustibles y conveniencia que Femsa realiza en Estados Unidos. En México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Suiza, Alemania, Países Bajos, Austria y Luxemburgo opera tiendas, farmacias y gasolineras.

A principios del año pasado, la compañía anunció que adoptaría un nuevo enfoque para promover la generación de valor en beneficio de sus accionistas clientes, colaboradores, proveedores y comunidades en las que opera. La inversión en Estados Unidos es parte de la estrategia.

“A partir de esa nueva estrategia, a la que llamamos Femsa Forward, hemos enfocado nuestras actividades principales en los negocios de comercio, bebidas y digital. Desde entonces se procedió a colocar en el mercado las acciones que teníamos en Heineken, se vendió nuestra inversión minoritaria en Jetro Restaurant Depot, se firmó un acuerdo para fusionar Envoy Solutions con Brady IFS y se anunció la desinversión de las empresas Imbera y Torrey”, puntualizó la corporación.

En febrero de este año, Femsa anunció una inversión en negocios clave a cinco años y superior a 237,000 millones de pesos. Cerca de 170,000 millones se destinarán a su operación en México.

Suscríbete al newsletter