Por Roberto Aguilar

Honda

Honda, Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar autos eléctricos

Compartir en:

Mitsubishi se unirá a Honda y Nissan en una asociación preexistente para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y otras tecnologías relacionadas, de acuerdo con el medio asiático Nikkei. El objetivo es hacer frente al avance y rápido crecimiento de la industria automotriz china de nueva generación.

Honda y Nissan anunciaron una alianza en meses pasados. Mitsubishi firmó un memorando de entendimiento para sumarse a este convenio. Nissan tiene una participación de 34.01% en Mitsubishi.

La inclusión de Mitsubishi “no solo aportará nuevos conocimientos y puntos fuertes, sino que también proporcionará más sinergias que solo pueden generar las tres empresas”, dijeron Nissan y Honda en un comunicado conjunto.

Las condiciones del acuerdo entre Honda, Nissan y Mitsubishi

Gracias al acuerdo, los tres fabricantes automotrices chinos podrán completar sus respectivos portafolios de vehículos. Mitsubishi tiene experiencia en la fabricación de vehículos híbridos enchufables. Este conocimiento podrá ser capitalizado por sus socios.

El software de las tres marcas podría estandarizarse. Nissan y Honda estarían al frente de mientras que Mitsubishi permitirá su implementación en sus propios vehículos. Esta estrategia busca facilitar la interoperabilidad entre los vehículos de las tres compañías, reducir costos de desarrollo y acelerar la innovación tecnológica.

La alianza entre Mitsubishi, Honda y Nissan no solo busca complementar sus fortalezas y estandarizar su tecnología, sino también enfrentar los desafíos del mercado global, especialmente la competencia con los fabricantes chinos. El año pasado Tesla y BYD consiguieron vender un total de 1,8 millones y 1,57 millones de unidades de vehículos eléctricos, respectivamente. En cambio, Nissan colocó 140.000 unidades. Honda comercializó un total de19.000 autos eléctricos a nivel global.

Suscríbete al newsletter