Femsa anunció que reanudará operaciones en sus tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas a partir de este viernes. La decisión se tomó luego de que la operadora llegara a una serie de acuerdos con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
Esta semana, la compañía dio a conocer que 191 sucursales de su cadena de tiendas de conveniencia habían comenzado a cerrar de forma paulatina debido a los altos índices de violencia en la región. Los cierres para asegurar la protección de sus trabajadores y clientes comenzaron el pasado 25 de julio.
Las medidas de seguridad de Oxxo en Nuevo Laredo
La compañía comunicó que tras diversas reuniones acordaron con las autoridades estatales y federales una serie de convenios para solucionar la situación. Entre ellos se encuentran:
- Presencia policial en tiendas: agentes preventivos realizarán patrullajes constantes en las tiendas y estaciones.
- Botón de pánico: se instalará en las sucursales de Oxxo y estaciones de carga sistema de alerta conectado al C5 para atender de forma inmediata situaciones de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: se establecieron mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, aseguró Femsa. La organización agradeció la cooperación de las administraciones federal y local para mejorar la seguridad en sus establecimientos. Las tiendas y estaciones de servicio de la región reabrirán de manera escalonada a partir de hoy y operarán con sus horarios habituales.