Por Roberto Aguilar

Cofece

Clientes de BBVA México ahora podrán pagar con Apple Pay

Compartir en:

BBVA México dio a conocer que pondrá a disposición de sus clientes el uso de Apple Pay, el sistema de pago sin contacto de la empresa tecnológica. La institución financiera aseguró que el instrumento que ahora suma a su oferta es aceptada en una gran cantidad de establecimientos incluidos supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías y tiendas minoristas, entre otros.

Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA México, “al sumar a Apple Pay, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento de hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”.

Los interesados en utilizar el recurso podrán activarlo desde la aplicación móvil de BBVA o desde la app Wallet instalada en el iPhone. Se podrán vincular las tarjetas de crédito o débito que el el usuario desee. Una vez habilita, los clientes deberán hacer doble clic en el botón lateral del dispositivo y sostener el iPhone cerca de la terminal para efectuar el pago sin contacto.

BBVA y Apple Pay apuestan por la seguridad

BBVA México afirma que “cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso”.

Reiteró que “la seguridad y la privacidad son fundamentales en Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con la herramienta, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple”.

Explicó que la plataforma no almacena la información asociada a las tarjetas bancarias. En su lugar, asigna un número de cuenta de dispositivo único. Este se cifra y almacena en el “Secure Element”, un chip diseñado para guardar la información de pago de manera segura en el smartphone.

Suscríbete al newsletter