Reuters.- La estrella estadounidense del pop Taylor Swift dijo el miércoles que una “nueva sensación de miedo” se había apoderado de ella después de que se descubrió un complot para atentar contra su concierto en Viena, así como un sentimiento de culpa por haber defraudado a sus fans al cancelar sus tres actuaciones en la ciudad.
La cantante también aplaudió a las autoridades por frustrar el plan para causar daños masivos en el estadio Ernst Happel, el recinto donde tenía previsto presentarse.
“Gracias a ellos, estamos llorando conciertos y no vidas”, dijo Swift en Instagram en sus primeros comentarios públicos desde que surgieron noticias del plan para un ataque hace dos semanas.
La policía de Austria detuvo a un hombre de 19 años que, dijo, confesó querer causar una “masacre” en los shows de la gira Eras Tour de Swift.
“La cancelación de nuestros conciertos en Viena fue devastadora”, dijo Swift. “El motivo de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo, y de una tremenda culpa porque mucha gente había planeado acudir a esos conciertos”.
Swift dijo que decidió que “toda mi energía tenía que dirigirse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que tenía previsto que vinieran a ver los espectáculos de Londres.”
Las fechas de Londres se desarrollaron sin incidentes y concluyeron el martes, poniendo fin a la etapa europea de la gira Eras Tour, que ha batido récords.
La cantante dijo que no había hecho comentarios antes porque no quería arriesgarse a provocar daños en futuros conciertos.