Por Roberto Aguilar

brandy

China no impondrá medidas “antidumping” provisionales al brandy de la UE

Compartir en:

Reuters.- China no impondrá medidas “antidumping” provisionales al brandy importado de la Unión Europea tras una investigación preliminar que se ha prolongado desde enero, dijo el jueves el Ministerio de Comercio en un comunicado.

El Ministerio de Comercio añadió que “las autoridades investigadoras” habían determinado que se había producido “dumping”, que la industria nacional del brandy se había visto amenazada y que existía una relación causal entre el “dumping” y la amenaza de perjuicio importante.

El “dumping” es una práctica comercial consistente en vender un producto por debajo de su precio normal o incluso por debajo de su coste de producción para obtener ventajas competitivas.

La disputa alrededor del brandy

Pekín anunció en enero su investigación “antidumping” sobre el brandy de la UE, alegando que los productores europeos vendían en China a precios inferiores a los del mercado.

Los fabricantes franceses de coñac dijeron que, aunque cooperarían con la investigación, sospechaban que esta estaba relacionada con una disputa comercial más amplia que con el mercado de los licores.

Las empresas productoras de coñac Martell, Rémy Martin y Hennessy fueron seleccionadas como muestras para la investigación.

El sector ya había manifestado anteriormente su disposición a participar en una audiencia de este tipo, añadió la fuente, afirmando que los representantes de las empresas asistirían para responder a las preguntas. También podrían exponer sus argumentos contra los aranceles, dijo la fuente.

Suscríbete al newsletter