Reuters.- Apple utilizará pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) en todos los modelos de iPhone que venda a partir de 2025, abandonando por completo las pantallas de cristal líquido (LCD), según el diario Nikkei.
El cambio previsto excluirá a las japonesas Sharp y Japan Display del negocio de teléfonos móviles de Apple, según Nikkei.
Apple ha empezado a hacer pedidos de pantallas OLED para el próximo iPhone SE a la china BOE Technology y a la surcoreana LG Display, dijo también Nikkei, citando a varios proveedores de componentes.
Sharp y Japan Display tenían una cuota combinada del 70% de las pantallas del iPhone hace una década, pero recientemente sólo han suministrado pantallas LCD para el iPhone SE y no producen en masa pantallas OLED para teléfonos inteligentes, según el periódico.
Apple informó el jueves la vuelta al crecimiento de las ventas en su tercer trimestre fiscal, ya que los ingresos del iPhone superaron los objetivos de Wall Street, lo que ayudó a amortiguar un descenso de las ventas mayor de lo esperado en el principal mercado, China. Las acciones de la empresa subían un 1% en las operaciones posteriores al cierre regular.
Avanza el negocio de Apple, gracias al iPhone
Apple dijo que los ingresos aumentaron un 4,9% a 85.780 millones de dólares en los tres meses terminados el 29 de junio, superando la estimación promedio de analistas de 84.530 millones de dólares, según datos de LSEG.
Las ventas de iPhone cayeron un 0,9%, hasta 39.300 millones de dólares, un descenso menor que la baja del 2,2% que esperaban los analistas, ya que la demanda repuntó antes del lanzamiento de funciones de inteligencia artificial.
El jefe financiero, Luca Maestri, dijo a Reuters en una entrevista que los resultados del iPhone fueron mejores de lo que esperaba hace tres meses. “La familia iPhone 15 ha funcionado bien desde el principio y aún ahora, cuando llevamos tres trimestres del año, lo está haciendo mejor. Está funcionando mejor que el ciclo anterior, el iPhone 14“.